Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

Antes de Amanecer, Antes del Atardecer,...

Cuantas veces ocurre que una película, un libro o una historia que nos cuentan, tiene un final abierto donde cada uno de nosotros imaginamos como será la continuación e incluso su final.

En el año 1995 se estrenó una buenísima película con un final abierto que recientemente volví a ver esta vez en casa. Hace pocos días una persona que era una niña en el 95 y conocé algunos de mis gustos cinematográficos me comentó que había comprado dos películas en DVD que una amiga le había recomendado y que estaba maravillada con ambas. Pensó que a mí me gustarían y quería prestarmelas, comenzó a contarme la primera historia y me llegaban recuerdos vagos de que ya la había vivido antes -vivido cinematográficamente hablando, claro-.

Cuando me dijo el título ya no me quedó ninguna duda:
"Antes de Amanecer". En la romántica oscuridad de alguno de los cines de mi ciudad había vivido como propia la historia de Jesse y Celine, (Ethan Hawke y Julia Delpy). Su día y su noche en Viena, sus conversaciones, el poema que alguien les compone, el contemplar las estrellas tumbados en el parque... y ellos se enamoran uno del otro pero tú te enamoras de ambos personajes. De él por ser un chico atento y romántico, un norteamericano soñador e ingenuo maravilloso. Y de ella porque es tan apasionada, tan libre, tan francesa, tan inteligente.




El final abierto de "Antes de Amanecer" ya no existe porque en el año 2004 se estrenó la película que nos desvela la continuación de las vidas de Jesse y Celine, nueve años después de ese primer encuentro en un tren donde sus vidas se cruzan para siempre.

Esta tarde he visto "Antes de atardecer", nunca sabré si ese era el final o el principio que yo esperaba, pero la película te hacer pensar tanto como la primera. Posiblemente la vida esa eso, la continua busqueda, el desear, amar y odiar al mismo tiempo, los miedos, las frustraciones, el sentir el fracaso llamando a la puerta, pero negarte a abrirle la puerta, y al final nos acogemos a las pequeñas victorias, que en realidad son un gran triunfo. Como esta segunda película.

No voy a contar nada de la segunda película porque sin querer desvelaría parte de la misma y prefiero que si alguien tiene interés en verla lo descubra por si misma/o.

Habrá una tercera película, pero mientras la esperamos pensaremos en lo que nos cuentan "Antes de Amanecer" y "Antes de atardecer".

15 comentarios:

YoQueSe dijo...

¡¡Hooola!! Lo primero primer.. ¡me encanta la cabecera de tu blog! Es una ilustración de una pintora japonesa ¿verdad? Aiiins, ahora no me acuerdo del nombre, pero hace un trabajo precioooso. De las pelis ¡no he visto ninguna! Pero por lo que cuentas.. me apunto las dos, muchas veces me apetece ver algo y no encuentro nada interesante. ¡Qué chuulo tu blog! No lo conocía, me lo apunto.

:D

MDS* dijo...

Pues te agradezco mucho el comentario, en serio!
No siempre se valora el trabajo que un blog comporta, al contrario, algunos te exigen más y más o quieren imponer su criterio por encima del tuyo. Y digo yo: quién mejor que el autor de un blog para elegir cuáles han de ser sus contenidos???

En fín perdona el rollo.
Mañana le daré un petó al xiquet de part teva!

Muasss

ana dijo...

hola, gracias por escribir en mi blog, te lo agradezco. Me encanta tu cabecera, muy chula. Yo he visto la 1º película, la 2º no, habrá que verla.

www.caprichosdeana.blogspot.com

Princesa dijo...

No he visto ninguna de las peliculas asi que me tendre que poner manos a la obra pq tienen muy buena pinta. Y me uno a decir que la cabecera de tu blog es una chulada.

YoQueSe dijo...

¡Ya sé quién es! Estuve indagando un poquito porque ya sabes como son estas cosas.. que sabes quién es, pero no recuerdas, lo tienes en la punta de la lengua jaja y te da mucha rabia. La pintora japonesa es Kondoh Akino, tiene la misma edad que yo y es toda una artista, me encantan sus ilustraciones. Ves, ya me he quitado la espinita jeje

:D

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias chicas!! no sabeis la ilusión que me hace que os hayais pasado por mi blog.

La imagén es de la ilustradora japonesa Akino Kondoh, tiene un gusto exquisito en todo lo que hace.

Besos

Una flor en la mano dijo...

Yoquese, acabo de ver tu comentario, eres una máquina sin duda y con muy buen ojo y memoria!!

Miss A dijo...

No conocía ninguna de las dos, me las apuntaré.

Charlotte dijo...

Me encanta tu blog! No he visto nnguna de las dos pelis, pero por lo que cuentas merecen la pena así que me las apunto! Un besito.

Mariona dijo...

ahhhhhhhhhhh, vi la primera y veré esta segunda, hay tanto de cierto en lo que dices, pero los miedos deben aprtarse y dejar la puerta abierta a todo, con las cosas buenas y las cosas malas, de todo se aprende. Gracias por la recomendación, un besote enorme

ISABELL dijo...

Hola wapisima! no he visto ninguna , pero desde luego me han dado unas ganas enormes de ver las dos ! ayy me encntan las pelis romanticas y ésta promette serlo ,,, muchas veces no abrimos las puertas por miedo al"no" , cuando en realidad lo que tendriamos que pensar es que el " no" ya está, lo que hay que hacer es luchar`por el si... :)...Muchas gracias por el consejo wapisima ! me he matriculado al final de EUDE! estoy super emocionada ya os contaré mi andadura!! jajaja..bss!

Una flor en la mano dijo...

Miss A, seguro que te gustan, muchas gracias por pasarte por mi blog.

Muchas gracias Mariona por tu comentario, si viste la primera hay que ir a por esta segunda. Y espero que la tercera no tarde mucho.

Isabel, muchas gracias. Me alegro mucho por tu nuevo proyecto. Creo que estudiar es una de las mejores cosas en las que se puede emplear el tiempo y encima has elegido una de las mejores universidades de España. Mucha suerte.

Muchas gracias de verdad por pasaros por mi pequeño y nuevo blog, me hace mucha ilusión que me acompañeis en esta andadura.

Besos a todas.

A TRENDY LIFE dijo...

He visto las dos y me encantan!!!

Una flor en la mano dijo...

Gracias por pasarte por el blog.

Betweenmydresses dijo...

Hola!! He visto las dos pelis y las tengo en casa como oro en paño. Me parecen preciosas las dos. Se me ponen los pelos de punta cuando las veo. Además son de esas pelis que prefiero verlas sola, tranquila y sin nadie alrededor, para disfrutar de toda su esencia. No tenía ni idea que hubiera tercera parte. Habrá que estar atenta, entonces. Un beso!!!