Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Adios Hogueras 2013



La fiesta por excelencia del inicio del verano es la de Hogueras en la ciudad de Alicante. Este año ya la hemos despedido pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros los monumentos efímeros que se crean para la misma y que ya solo quedan en el recuerdo de las imágenes. Puesto que la "cremá" pone el punto y final a la fiesta. Verdaderamente emociona cuando se les prende fuego y arden hasta que solo quedan las cenizas.

Estas son algunas de las Hogueras que se han construido para las fiestas de este año. Las Hogueras o Fogueras suelen ser temáticas y pueden representar sentimientos o crítica social y política. La vistosidad, el colorido, el barroquismo, la belleza o incluso la fealdad forman parte de la idiosincrasia valenciana, alicante y mediterránea.








Los trajes típicos de alicantina o "bellea del foc", belleza del fuego, son muy bonitos, con telas brocadas de estampados coloristas y muy bonitas y mantilla blanca de encaje.


Anoche despedimos esta fiesta, y con ella quemamos todo lo que nos perturbo el año pasado y comenzamos una nueva etapa purificados y liberados gracias al fuego.


2 comentarios:

m dijo...

Qué fotos más bonitas.

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado.

Un beso

Ana