Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Keep Calm and Carry On

La famosa frase inglesa de Keep Calm and Carry On se puso de moda hace un tiempo, a mi me sigue gustado y no me canso de verla. Este fin de semana conocí una aplicación para el móvil donde puedes personalizar la frase a tu antojo, tanto las palabras como el color de fondo así como la famosa corona que representa a la monarquía británica.

La aplicación para el móvil se llama "Keep calm", es gratuita, aunque también tiene una parte de pago. Yo uso la gratuita y va muy bien. Os muestro la frase que hice, aprovechando la Feria del Libro de Madrid, puse este lema.



La frase en sí tiene una historia dramática porque se creó en Inglaterra, en la antesala de la Segunda Guerra Mundial. Es muy propia de la flema inglesa, que a mí me encanta. Ese "mantenerse frio" en las situaciones más duras y el sentido del humor británico se resumen perfectamente en la frase cuya traducción es "Mantén la calma y sigue adelante". Creo que no llegó a utilizarse, pero quería subir la moral a la población británica ante el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Haciendo un poco de filosofía barata resulta curioso que haya vuelto a salir a la luz en esta época de gran crisis europea, de la que mucho tiene que ver Alemania otra vez y sus famosos recortes.

Indagando por internet he encontrado una página donde puedes hacer tu propia lámina, la página se llama Keepcalm-o-matic.




Uno más divertido, que a mi hija le encanta, Triki, el Monstruo de las Galletas -llaguetas, dice ella- os dejo con él.




8 comentarios:

Blair dijo...

Me encanta el lema! En El Jardín de las Delicias tenemos colgante y pulseras de plata con el lema.besos

Una flor en la mano dijo...

Hola Judit:

No lo sabía, ahora me paso.

Besos

Ana

Lunares De Colores dijo...

Siempre me ha gustado mucho esta frase, y un día investigué para ver el significado. Exactamente lo que tu nos has contado.
Gracias por compartir lo de la aplición para el móvil.
Saludos.

MILEX dijo...

even more love

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por la info...adoro esta frase así q he ido corriendo a descargarme app y sabes q hay hasta 4 diferentes??? Y todas gratis!!!

Ya te contaré q tal me va...

Un besito

Una flor en la mano dijo...

Hola Lunares de Colores:

Me alegro que te haya gustado la aplicación para el móvil. Yo también tuve curiosidad por la frase desde que la vi, y enseguida busque su significado, y aun me gustó más.

Un saludo

Ana

Una flor en la mano dijo...

Hello Milex, thanks.

Una flor en la mano dijo...

Hola Ana:

Ya nos contarás cual te gusta más. Los ingleses son geniales, la frase no tiene desperdicio.

Besos guapa