Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

Las paredes de mi habitación

Algunos de vosotros me habeis pedido un post sobre ideas para las paredes de una habitación infantil, así es que me he puesto manos a la obra y os voy a mostrar unas cuantas tendencias que para mí son un clásico que no va a pasar de moda y no tienen porque ceñirse a los primeros años de nuestros hijos sino que les pueden acompañar durante bastante tiempo.

1. La primera de las tendencias que esta haciendo furor, pero que no es nueva y que se va a convertir en atemporal, es el papel harlequín, según el color tanto sirve para chicos como para chicas. Eso si, yo solo  lo podría en una de las paredes de la habitación, no en todas.


Detalle del rombo en verde mint. También lo hay en rosa y gris, aunque yo me decantaría más por el verde o incluso el gris, otra de las tendencias que os voy a comentar.



2. El gris es otro de los colores que más estoy viendo en la decoración de interiores últimamente. 
Los grises oscuros dan mucha personalidad a los ambientes, si tenemos mucha luz irán perfectos. 


Sino yo me decantaría más por un gris muy suave, casi blanco o un blanco con una nota de gris, más que nada para no perder luminosidad en la habitación.


Podemos jugar con las distintas gamas de gris.



Luego la consigna es dar toques con colores fuertes y de la gama cálida. Es flúor es una buena elección, en este caso lo han utilizado en una habitación para chicos.


3. La pizarra esta ganando adeptos, se puede convertir en una gran zona de juegos no solo de los niños, sino también de los adultos, fomentando nuestra propia creatividad y cambiando la decoración según el momento con frases, dibujos y tipografías. Todo un mundo por explorar.




4. La última de las tendencias de las que voy a hablaros es una que me gusta especialmente y que estoy pensado como incorporarla en casa: el estampado chevron. Siguiendo la línea de las anteriores decoraciones me gusta solo en una de las paredes.


En esta habitación han pintado la pared de fondo en rosa fresa y después han añadido el estampado chevron en varios colores.

Si os decidís y queréis hacerlo vosotros en Internet hay tutoriales para enseñaros como se hacen, seguro que es más fácil de lo que parece.


Como habréis observado en las fotos se pueden unir la tendencia del gris con el chevron, e incluso la pizarra.

Fuentes: 1234567891011121314

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que Post más chulo..!! ME ENCANTA..!! :D

Lara dijo...

Qué ideales!!

Un beso
Lara
BY MY HEELS

Unknown dijo...

Gris forever!!! Así es toda mi casa y obviamente la habitación de Jacobo, jejejej

Un besazo

Una flor en la mano dijo...

Me alegro que te haya gustado Marina. Seguro que te ha dado ideas para la habitación de tu peque.

Un beso

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias Lara.

Un beso

Ana

Una flor en la mano dijo...

Anita, tu siempre a la última.

Un besazo amore

Ana