Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

El Primer Sweet Festival de Alicante

El domingo por la tarde nos acercamos al pabellón ferial alicantino, IFA, a la última sesión del primer congreso en Alicante dedicado al mundo de la repostería creativa. A lo largo del viernes día 9, el sábado 10 y el domingo 11 se realizaron diferentes talleres para aprender a modelar la pasta de azúcar y hacer cakepops, cupcakes, decoración de postres, macarrons,... casi todo con temática navideña. Como podemos imaginar caímos en la tentación en varias ocasiones, como con las cookies de sabores de Imagina-te, una tarta con fontdant, cupcakes de dulce de leche, y unas almendras envueltas en chocolate de Paco Torreblanca. El chocolate de Torreblanca, ¡es el chocolate!, es una experiencia única. Hace tiempo hice una entrada en la que salía su salón de té en Elda y comentaba lo mucho que me gusta ir a tomar un té de la casa.

La confitería Castell había realizado una tarta gigante que representaba una granja, era una chulada como podéis ver, además les tengo especial cariño porque las tartas de mi cumpleaños siempre son de allí desde que cumplí mi primer año hasta hoy, cuando ha coincidido que estaba en mi ciudad:




Uno de los stands tenía unas cosas tan bonitas y sorprendentes como estas flores de pasta para modelar, unas verdaderas artistas las chicas que los habían hecho, siento no poder poner el nombre pero se habían quedado sin tarjetas, aunque tomaron nota de mi email para ponerse en contacto conmigo, si lo hacen editaré en post para daros los datos.






A pesar de la lluvia incesante de todo el fin de semana había mucha gente alrededor de los stand comprando y viendo todo los artículos, ya que se podían adquirir productos de repostería difíciles de encontrar, a no ser que los adquieras en tiendas online. Nosotros hicimos unas cuantas comprar muy jugosas, ya os contaré cuando prepare las recetas correspondientes.






Ana Elvira estaba orgullosa de llevar su bolsita con un corta pastas en forma de mariposa. Poso delante del programa del festival, aunque le cuesta posar para sus papas, y como me veía en cuclillas venía a darme un abrazo, es lo que me hace en casa cuando me agacho, se lanza a darme mimos. Es la primera vez que aparecen en el blog, así es que ya conocéis a la niña de mis ojos, no es una presentación muy formal, pero no se me ocurría como hacerlo. Después de dos años que apenas habéis tenido noticias mías, ahora ya sabéis donde he estado, embelesada con mi nenita que el mes que viene cumplirá dos años.


6 comentarios:

Betweenmydresses dijo...

Ana! Pero qué sorpresón!!! Bienvenida!! Cómo me alegro de que hayas retomado el blog. La peque está preciosa!! Bueno, si ves a los míos cómo están ya...que se me cae la baba, jejeje. Yo ya ves que sigo con el blog, a veces a trompicones, pero es que no me da el día para todo. Hay que ir poco a poco. De hecho, tendría que estar trabajando y mira, jeje. Pero ha valido la pena ver las actualizaciones!! Bueno guapa, pues me alegro mucho de tu vuelta y nos vemos. No te prometo cuándo, pero a ver si te voy contando cosas por mail. Un beso enorme!

Una flor en la mano dijo...

Mayte guapa! muchas gracias. Los tuyos deben estar enormes, tienes que enviarme una foto y contarme que tal todo.

Me alegro mucho de que te hayas pasado, agradezco mucho las visitas y comentarios, sino una se siente muy sólita.

Un bico e unha aperta

Blair dijo...

Pero qué preciosidad de niña!!! Menudo bombón.
Se me hace la boca agua con todas esas creaciones...
Besos

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias Judit, que te voy a decir yo que soy la mama, me tiene prendada.

Si, la verdad es que se nos iban los ojos con todas las tartas y dulces, jejeje...

Un beso grande

espacio_papel dijo...

aisss que pena haberme perdido la feria, tienes que tenerme al día de los eventos alicantinos eh!
La peque tan guapa como siempre...
Un besito

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias Lydia. Si, la próximo vez te lo digo y nos acompañas.

Ana Elvira te tiene asignada una silla del comerdor, jejeje... dice esta Lydia, y esta "Joge", jejeje... Tenéis que volver.

Un besazo preciosa